Como cambiar el pomo de la palanca de cambios en tu coche

En este articulo te enseñamos como cambiar el pomo de la palanca de cambios en tu coche de forma rápida y sencilla. Y sustituirlo por un Pomo Racing.

Todos los coches de cambio manual llevan un pomo, habitualmente de plástico o aluminio, el cual se encuentra fijado en la parte superior de la palanca de cambios. De forma general, con el paso del tiempo y debido a su continuo uso, este pomo se acaba desgastando e incluso llegándose a romper.

Por ello es posible que lo desees remplazar, ya bien sea por la simple reparación, para mejorar el aspecto interior o la ergonomía en conducción de tu vehículo.

En nuestra web Pomosracing.com ofrecemos una gran variedad de pomos personalizados para coche, con diseños específicos para cualquier marca, como por ejemplo: BMW, Seat, Peugeot, Audi, Citroen, Renault, Ford, Volkswagen, Opel, Fiat, Abarth, Honda, Nissan, Suzuki, Mitsubishi, etc.

Comencemos:

Paso 1

Localizar el pomo de marchas en tu coche. Seguidamente, siempre que sea posible de forma sencilla, retiraremos la funda que va situada en la parte inferior. La finalidad de esto es que nos permita maniobrar cómodamente con el pomo sin dañar la misma.

Paso 2

A continuación, trataremos de informarnos sobre la manera en la que va montada el pomo de serie. Normalmente, dependiendo de la marca y modelo de coche, se desmontan tirando a presión hacia arriba o bien desenroscando en sentido antihorario.

Paso 3

Una vez hayamos retirado el pomo de serie veremos la varilla metálica de la palanca de cambios al descubierto. En el caso de que esté cubierta por un capuchón de plástico, el cual deberemos retirar o bien romper, ya que en muchos casos está pegado y no es posible extraerlo de forma sencilla.

Paso 4

Por último, solo quedará encajar nuestro pomo personalizado en la palanca de cambios. Deberemos girarlo para situarlo en la posición deseada. Y finalmente apretar los tornillos, con una llave tipo Allen, situados en la parte inferior.

¡Y listo! Así de rápido y sencillo tendremos montado nuestro Pomo Racing. ¡Ahora tan solo quedará drisfutar de el en carretera!

Es importante conocer de antemano como va instalado el pomo de serie de nuestro coche. Una forma de averiguarlo es a través del Manual de reparación del vehículo. Pero otra forma más rápida y sencilla es a través de internet, especificando la marca y el modelo.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad, de todos modos y ante cualquier duda, puedes consultarnos a la hora de realizar tu pedido. ¡Estaremos encantados de ayudarte!